2.

Ejercicio terapéutico.

Cuando hablamos de ejercicio terapéutico hablamos de la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud.

El abordaje fisioterapéutico basado en el ejercicio terapéutico consiste en educar y promover los principios de tratamiento de patologías músculo-esqueléticas a través de la comprensión y la implicación del paciente. Nos permite evaluar y diagnosticar cualquier problema relacionado con tu sistema motor.

Se utiliza por fisioterapeutas y pacientes de todo el mundo para patologías de espalda, cuello y extremidades. Este abordaje sigue siendo uno de los métodos que dispone de la mayor evidencia científica.

Uno de los puntos clave es la evaluación inicial pues es una manera segura y fiable de llegar a un diagnóstico preciso lo que nos permite diseñar un plan de tratamiento apropiado. Muchas veces, las pruebas diagnósticas caras (resonancias,etc) no son necesarias. Fisioterapeutas expertos en ejercicio terapéutico son capaces de determinar de una manera rápida si el método será efectivo para el paciente o, por el contrario, deben ser derivados a otro tipo de tratamientos.

El ejercicio terapéutico es un abordaje basado en unos principios y procedimientos que una vez se conocen y se llevan a cabo son muy efectivos.

Urbanización Sorbán nº2.

Borja (Zaragoza).

PARKING PROPIO.

Tlf: 692 798 039

Horario: de lunes a viernes de 9h a 21h.

Atención con cita previa.

© 2023 by Maggie Louise. Proudly created with Wix.com